Manualidades y Reciclaje

Seguramente tienes muchos bolígrafos que ya no usas, ya seas porque se averió su sistema de vuelque de tinta o bien porque la misma se averió. Si es así te dejamos esta manualidad para que aprendas como reciclar las mismas y puedas crear lindos bolígrafos nuevos mucho más originales de lo que eran anteriormente.

Para ello necesitaremos estos materiales:

  • Un bolígrafo que ya no esté en uso
  • Arcilla para modelar (o bien puede ser algo parecido, porcelana fría, yeso u otro)
  • Mostacillas o piedritas de los colores que más nos gusten

Paso a Paso:

Lo primero que aremos, será tratar la arcilla amasando la misma hasta que esté blanda y moldeable y la apartamos a un lado por un minuto, dentro de una bolsa mientras hacemos el paso 2.

Como segundo paso, quitaremos el cartucho de tinta ya vacío del que será nuestro nuevo bolígrafo, para ello podemos ayudarnos con alguna herramienta de agarre.

manualidades

Ahora, viene lo divertido. Tomaremos la arcilla y con ella rodearemos nuestra lapicera de modo que quede tapada por completo (menos el agujerito donde cabrá la nueva tinta). Vale remarcar que la arcilla aún debe estar bien fresca.

Para continuar, volcaremos nuestras mostacillas o piedritas sobre una superficie plana y pasaremos por encima (como un rodillo) nuestra lapicera enfundada en arcilla, haciendo bastante presión para que las piedritas queden bien adheridas.

Como resultado, obtendremos nuestro bolígrafo ya casi terminado y para conseguir esto debemos pasar varias veces el mismo por encima de las mostacillas para que quede bien cubierto. Al hacerlo se verá así:

manualidades de reciclaje

Ahora, solo falta el paso final: colocar una nueva tinta y ya estará terminada. Como resultado habremos obtenido esto:

reciclar lapiceras

 

Fotos




Déjanos un comentario



  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube